viernes, 8 de marzo de 2013

Certámenes e historias cortas.

¡Hola a todos! O a nadie, porque tengo muy poca afluencia de visitas por lo que puedo ver. En fin, esto ya se esperaba.
Hoy, siguiendo mi política no escrita de escribir una entrada por semana, voy al tema, dejando claro que no tengo ni idea de lo que hablar hoy, así que iré improvisando sobre la marcha escuchando un poquito a Muse de fondo.

Pues bien, hablando de literatura en general, debo decir que esta semana apenas he podido leer como me gustaría, así que sigo con los relatos de terror para chicos valientes de los que hablé la semana pasada. En serio, algunos están increíblemente bien. La historia de los duendes que secuestraron a un enterrador, de Charles Dickens, o John y los fantasmas, de Arthur Quiller-Couch. Pero hay más que me están gustando también, así que cuando lo termine podré una lista con los relatos que más me han gustado y por qué. Pero entre prisa y prisa también he empezado un librito que calculo no tiene que llegar a las cien páginas, escrito por el gran Robert E. Howard: Sonia la Roja, o como debería llamarse La sombra del buitre. Este señor, para quien no lo sepa, es el creador de Conan el Bárbaro. No he leído la historia de Conan, y no tengo intenciones de hacerlo en breves, pero la historia de Sonia no está mal. Llevo la mitad más o menos, y es como una historia corta donde se cuenta lo que pasa muy deprisa y sin andarse ni un momento por las ramas. Ambientado en la época de la invasión otomana a Europa, y centrando el argumento antes durante y después del Sitio de Viena (1529, más información aquí), cuenta las aventuras del caballero de la Orden de San Juan, Gottfried von Kalmbach y de su encuentro con la susodicha Sonia durante el asedio, y hasta aquí puedo leer. Sonia, que obviamente es un personaje histórico inventado, al parecer más tarde se convirtió en el estereotipo de guerrera sexy con escasa armadura, inspirando después al mundo de cómics, videojuegos, juegos de rol y demás creaciones donde aparecen estas mujeres. El libro no está mal, es como ya he dicho un relato rápido y lleno de acción y, en resumidas cuentas, entretenido. Pero se me está haciendo altamente simple. Ya veremos cómo acaba.

Más cosas. Esto ya es más una noticia que algo mío. Por si a alguien le interesa (siempre digo lo mismo), con motivo del Festival de Fantasía de Fuenlabrada (FFF),  Kelonia EditorialLupus in Fabula y la Federación Española de Fantasía Épica han convocado un Certamen Benéfico Cultural para recaudar fondos para dicho festival. Se puede participar con un relato corto y con ilustraciones, siempre dentro de la temática de la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Pues yo me he animado con el relato corto, y estoy perfilando uno que dependiendo del resultado del concurso, publicaré por aquí o no. Y es que es un microrelato muy micro, porque puede tener ciento cincuenta páginas como máximo. La fecha límite para presentar trabajos es el 15 de Abril, así que si alguien más se anima, dejo por aquí todos los detalles.


Bueno, pues ya me queda poco más que contar. Sigo queriendo empezar con El juego de Ender en algún momento, en cuanto me termine estas dos cosas con las que ando entre manos, y empezar a escribir una reseña como se debe.
Mañana voy a una tienda de cómics en la que no he estado aún, en Madrid. Si me gusta la experiencia lo suficiente y me animo puede que escriba alguna mini-entrada sobre cómics. Sobre todo manga, porque lo poco que leo es eso y de cómic americano no sé mucho.


Y con esto me despido. ¡Un saludo a quien me lea, si es que lo hace alguien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario