miércoles, 10 de abril de 2013

Fallo mío.

Hola. Siento llegar tarde a mi cita con nadie, pero es que no tengo mucho que contar.
Leer estoy leyendo poco, por falta de tiempo, y para colmo La maga este domingo pasado se quedó donde no se tenía que quedar, y hasta el viernes que viene no lo voy a poder recuperar, así que se queda la lectura a medias. Por suerte disponía de un plan b que me daba miedo empezar pero me he visto obligado a ello. Atención a la jugada.

Muchos años han pasado desde la última vez, pero mi mente ya ha crecido lo suficiente para volver a luchar con esta magia y entenderla mejor, como se merece. A título personal, la obra de J. R. R. Tolkien está en lo más alto entre las mejores historias que he tenido el placer de conocer hasta ahora, y aquí meto libros, películas,  videojuegos, series y cualquier medio de difusión en general. Si acaso, puede que el único que le supere sea Sapkowski y eso solo porque los libros del brujo llegaron a mí en una época en la que me hacían verdadera falta. Pero eso es otra historia.
Esto es el principio de la fantasía épica, la base de todo lo que vino después. Y no se puede entender bien algo sin haber entendido antes la base. E incluso el principio tiene su propio principio que dentro de la obra de Tolkien es El Silmarillion. Pocos de los que se atreven con esta maravilla de las historias se llegan a leer los libros completos, pues al parecer, las descripciones son demasiado exhaustivas y el ritmo lento y aburrido. Y menos aún son los que empiezan por donde se tiene que empezar: el principio, la base, El Silmarillion. Así que en ello estoy ahora, leyendo lo que es el Génesis de la Tierra Media. Y muy a gusto que me quedo todas las noches después de cerrar el libro, todo sea dicho. Voy despacio, con calma, como no lo he hecho en mucho tiempo porque estoy viendo y entendiendo cosas que la primera vez ni si quiera intuí. La verdad es que era un crío.

No sé si me atreveré a hacer reseña y desde luego no pienso hacer crítica pues lo consideraría una afrenta. Un aficionado como yo no tiene derecho a tanto. Para mí, lo que haya escrito este señor está bien escrito.

Por otro lado, en cuanto recupere La maga seguiré con el plan de releerme las Crónicas del Mago Negro y hacer una entrada como se debe.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario